“Si una mujer consume pescado durante el periodo de gestación, aportará Omega 3 al embrión y este ayudará al desarrollo de su cerebro. Además, durante la lactancia, los ácidos grasos serán transmitidos a través de la leche. Se complementará si este niño continúa consumiendo pescados azules a partir de los 9 meses”, comentó, Claudia Díaz, especialista en educación alimentaria del Programa Nacional “A Comer Pescado”.
También, agregó que el consumo de este tipo de carne ayuda a prevenir la depresión posparto, reducir el colesterol y prevenir accidentes cardiovasculares.
Valor nutricional
El pescado proporciona proteínas, grasas saludables y una amplia variedad de nutrientes como minerales, calcio, hierro, zinc y vitaminas A, B y D. Además, por su alto contenido de hierro, los pescados azules como como la caballa, el bonito, el jurel y la anchoveta, ayudan a prevenir la anemia.
Carne de fácil uso en la cocina
“A Comer Pescado” recomienda consumir recursos pesqueros en diversas preparaciones evitando freírlos, pues de esa forma se pierde gran parte de su valor nutricional.
La especialista resaltó la versatilidad del pescado que permite este se incluya en preparaciones que frecuentemente se hacen con otro tipo de carnes como Estofado, Seco de pescado, Pachamanca, Anticuchos, hasta Juanes; recetas que se encuentran disponibles en el siguiente enlace (http://www.acomerpescado.gob.pe/seccion/recetario/).
Recetas populares
Haga clic en el cuadro para agrandar.
Recibe las últimas noticias del día