En EDUCACIÓN |

Como decía la abuelita del pueblo: "es la misma chola, pero con distinto calzón" | VIDEO

El jefe máximo del Midis, Julio Demartini, anuncia que reemplazará programa Qali Warma por Wasi Mikuna a partir del 2025. ¿Desaprecerá el problema de fondo?

El ministro explicó que en este nuevo programa de alimentación los padres de familia tendrán una participación más activa a través de las APAFA. Se supone que el problema de fondo (corrupción sistémica) de funcionarios cesará.
El ministro explicó que en este nuevo programa de alimentación los padres de familia tendrán una participación más activa a través de las APAFA. Se supone que el problema de fondo (corrupción sistémica) de funcionarios cesará.

 

El programa que está dirigido a los escolares más pobres del Perú ha recibido decenas de denuncias, la última de ellas por entregar alimentos en mal estado a los niños de las poblaciones más vulnerables del país. Por ello, han anunciado cambios en Qali Warma.

 

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, señaló que el programa de alimentación será reemplazado, desde el 2025, por una nueva iniciativa llamada Wasi Mikuna (Comida casera).

 

El funcionario explicó que el modelo que venían aplicando “ya no era suficiente”, motivo por el que optaron por una nueva alternativa donde se reforzará la participación de los padres a través de la APAFA.

 

“El día de ayer, hemos hecho la propuesta de la creación de un nuevo programa de alimentación escolar. Este programa es de alimentación escolar comunitaria, que quiero agradecer la participación del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas que nos ha acompañado en este momento de urgencia. Era un proceso que veníamos analizando, pero hemos tomado una decisión porque el modelo como está ya no es suficiente”, sostuvo a RPP.

 

 

El programa Wasi Mikuna contará con cinco 5 medidas principales, entre las que resalta la colaboración activa de los padres de familia en la elaboración de los menús y otras acciones. También habrá un presupuesto “para buenos empresarios” y la supervisión de un organismo internacional de control y certificación. Este último se sumará a la verificación que hace el Midis.

 

El ministro Julio Demartini, quien se salvó de la censura en el Congreso, finalmente contó que pidió la renuncia del jefe de Qali Warma, Pedro Ripalda, ante los últimos escándalos. En su reemplazo fue designada Cecilia Barbieri.

 

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia