ROBLE (Tayacaja) | Ante las denuncias de los pobladores del distrito de Roble, la Contraloría General realizó una visita de supervisión a la obra de la “Creación del campo deportivo con grass sintético del centro poblado de Puerto San Antonio, del distrito de Roble, provincia de Tayacaja”, hallando tres observaciones que ponen en riesgo su ejecución.
Observaciones
A través del Informe de Visita de Control N° 027-2020-OCI/0397-SVC, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Tayacaja hace de conocimiento las situaciones adversas en la obra que es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Roble, con un monto de que sobrepasa el millón de soles.
Los auditores del OCI hallaron partidas no ejecutadas, pero que fueron valorizadas por el residente y supervisor de la obra, lo que generaría un pago que no correspondería y podría ocasionar un perjuicio de 54 mil 160 soles.
Entre las partidas no ejecutadas y que podría pagarse esta la construcción de un almacén y oficina de obra provisional, servicio de transporte de materiales con mula, fabricación de estructuras metálicas, pintado y tarrajeo de las columnas, remoción y eliminación de material residual, entre otros.
Otra de las observaciones es la inexistencia de registro de ejecución de la obra por etapas en el portal web del Invierte.pe, lo que afectaría la transparencia con que deben regirse las obras públicas.
Por último, informan sobre la falta de registro de información en el aplicativo de Infobras, lo que incumpliría lo señalado en la Directiva n.° 007-2013-CG/OEA; afectando la transparencia al no informarse a los vecinos las actividades de la comuna.
Recibe las últimas noticias del día