En LO ÚLTIMO |

Como siempre con este personaje todo es nebuloso, opaco, impreciso...

El INPE informa que ya no esta en huelga de hambre y que ingiere ahora una dieta blanda, pero el prisionero exclama por las redes sociales que sigue su lucha de victimización.

 

El expresidente Pedro Castillo, comunicó a través de sus redes sociales, que no ha levantado la huelga de hambre seca, a la que se sometió para mostrar su rechazo al proceso de juicio oral en su contra por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, y contradijo lo señalado por el INPE que aseguró que Castillo se encontraba con una dieta blanda tras haber sido atendido en el Hospital II Vitarte de EsSalud. 

 

Cabe recalcar que al ex jefe de Estado se le acusa de ser responsable del delito de rebelión y la Fiscalía solicita 34 años de pena en su contra.

 

"Los medios de comunicación serviles y las instituciones de la dictadura mienten: NO he levantado mi huelga de hambre seca. Sigo firme, resistiendo esta farsa judicial y la persecución política. No claudicaré porque mi lucha es por el Perú profundo. ¡Hasta la victoria!", se lee en el post del exmandatario.

 

El jueves 13 se llevó a cabo la audiencia y la sala informó que Castillo no se encontraba presente por haber sufrido una descompensación y estaba siendo trasladado a un centro médico que lo pueda ver por emergencia; sin embargo, el juicio no se detuvo por este inconveniente de salud del expresidente.

 

Al día siguiente, el viernes 15 Castillo tampoco se presentó pues seguía en observación médica, aún así uno de los testigos contó la manera en la que Pedro Castillo le había ordenado al comandante PNP, Raúl Alfaro, cerrar el Congreso, detener a la fiscal de la Nación de ese entonces, Patria Benavides, y proteger a su familia..

 

 

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia