HUANCAVELICA - En su cuenta Facebook el Gore Huancavelica informa que "en una reunión bilateral realizada en la ciudad de Lima entre los gobernadores de las regiones de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez y de Ica, Fernando Cilloniz, se acordó instalar la sede principal de la Mancomunidad Regional Huancavelica – Ica (MANRHI), en la provincia de Huaytará, un «regalo de consuelo» para esta provincia la más atrasada y marginalizada de Huancavelica junto con Castrovirreyna".
La reunión también tuvo la asistencia de los equipos técnicos de cada región, quienes dieron alcances respecto a la instalación e inicio de operaciones de la Mancomunidad, cuyo principal requerimiento es el aporte de 5 millones de soles por cada región. Monto que ya fue aprobado por el Consejo Regional de Huancavelica, luego que el titular de la región solicitará al pleno la aprobación del presupuesto señalado con el oficio N° 387 – 2017 del 14 de junio.
>>>>>>Leer también: Los dos patitos feos de Huancavelica
También en el evento los titulares de Ica y Huancavelica acordaron desarrollar la primera Asamblea de Instalación del MANRHI para el día viernes 14 de julio, en la que participarán ambos gobernantes y posteriormente se realizará una reunión entre 6 Consejeros Regionales (3 por cada región), a fin de constituir la Primera Asamblea de Consejo Birregional de la Mancomunidad.
En tanto los mandatarios de las regiones mencionadas, destacaron la labor denodada que desarrollaron por más de 02 años junto a sus equipos técnicos, ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), esto con el fin de promover y desarrollar la siembra, crianza y cosecha del agua; donde ambas regiones se beneficiaran con el recurso hídrico de forma adecuada y equitativa.
En horas de la tarde los gobernadores se reunieron con la secretaria de Gestión y Dialogo de la PCM, Yorka Gamarra, a quién solicitaron la asistencia técnica y apoyo presupuestal por parte del Estado para el MANRHI.
Recibe las últimas noticias del día