A solo horas de su nombramiento, Juan Carlos Delgado renunció al cargo de asesor en el despacho del ministro del Interior, Willy Huerta. Según “Punto Final”, Delgado fue quien presionó a funcionarios del Ministerio de Salud para que realicen depósitos a la exconviviente del exministro Jorge López.
La dimisión de Delgado Echevarría se oficializó con la resolución ministerial 1537-2022-IN, suscrita por el ministro Willy Huerta.
De acuerdo con la denuncia periodística, Juan Carlos Delgado instigó a funcionarios de la cartera de Salud para que hagan 10 depósitos por un monto total de 98.000 soles a la cuenta de Dervy Apaza. La tesis fiscal sostiene que dicho monto, de presunto origen ilícito, habría sido utilizado para adquirir un departamento en Jesús María.
Tras la autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, el referido inmueble sería incautado el 25 de octubre por el fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.
Un día después, el 26 de octubre, Juan Carlos Delgado renunciaría al cargo de jefe de gabinete del despacho del Ministerio de Salud. La dimisión tuvo lugar luego de que el Ministerio Público iniciara una investigación preliminar contra el extitular del Minsa.
J. C. Delgado y el ministro del Minsa Jorge López, en tiempos cuando todo iba de maravillas entre los dos.
“Agradezco la oportunidad de haberme dado la confianza de trabajar en este importante sector del Estado y tener la satisfacción personal de haber sumado a mi patria de forma directa o indirecta para mejorar el sistema de salud en mi país”, se lee en la carta de renuncia.
Recibe las últimas noticias del día