NDLR - El Gore Huancavelica actual mira la paja en el ojo del Gore anterior, pero no mira la viga que tiene en el suyo. Pero una cosa es cierta: todos estos gobiernos son rápidos para hacer compras de bienes y servicios en nombre del Estado y todos lo hacen con el mismo objetivo, percibir las jugosas comisiones que pagan las empresas abastecededoras de esos bienes y servicios que muchos de ellos no son justificados o que los precios son hiperinflados. He aqui un ejemplo de una noticia publicado por el Diario Correo Huancavelica, medio informativo muy cercano del poder de turno de este departamento ingrato. Saquen ustedes amables lectores sus propias conclusiones:
"Tras hallazgos sospechosos en hospitales móviles, Gerente del gobierno regional expone presuntas irregularidades en compra y uso de unidades"
HUANCAVELICA - Lo que se pensó que era un proyecto en favor de la salud de la población, terminó siendo una fuente de sospechas de irregularidades, de las cuales habrían favorecido a funcionarios de la anterior gestión del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) dirigido por Maciste Diaz Abad y de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Irregularidades en la adquisición y ejecución del proyecto Hospitales Móviles que son investigadas por la Procuraduría y la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
La Contraloría halló un perjuicio económico por la inaplicación del contrato por más de 2 millones de nuevos soles. Información que ahora la procuraduría y la fiscalía tienen en su poder.
Pese a que la investigación es reservada, los informes que tiene el Gobierno Regional de Huancavelica, plasman tres observaciones hechas por la Gerencia de Desarrollo Social, dicen.
Primero, hubo un proceso de transferencia irregular, la cual demuestra que los Hospitales Móviles pertenecían al ejecutivo y no a la Diresa pese a que la dirección estuvo usándolos. Otro, la contratación de algunos médicos especializados que al final no atendían por tener otros compromisos pero igual cobraban. Y último, el registro de 117 mil atenciones, sin embargo, menos de 18 mil personas fueron atendidas. ?Como funcionarios facilitamos los informes requeridos para que exista transparencia, las autoridades decidirán qué hacer con ellas?, dijo Pedro Sueldo, gerente del GRH.