Conferencia del Presidente del Perú
En su conferencia puso de manifiesto con mucha satisfacción el consenso al que habían llegado todos los participantes para establecer un plan de lucha contra la corrupción, de lejos el más importante problema que tienen los países de las Américas donde los pobres son los más afectados.
Este plan de lucha llega a concretizarse en un documento oficial denominado «Compromiso de Lima” y que a partir de este momento ya se considera como la referencia para combatir el problema sistémico cultural de la corrupción.
Acto seguido el Sr. Presidente se puso a disposición de los medios de comunicación presentes para la etapa de preguntas y respuestas.
Lamentablemente ningún periodista (irrespetuosos y con nivel intelectual de recien egresados de secundaria) tuvo la molestia de hacerle alguna pregunta específica sobre ese gran evento consensual que era el Compromiso de Lima. Los periodistas tenían otras preocupaciones, más bien se fueron por Venezuela, por Colombia, Ecuador y Siria para luego regresar a América y preguntarle sobre el estado de espíritu de Donald Trump al no venir al Perú.
Luego, ante tan insípida conferencia con los medios, el presidente aburrido casi con ganas bostezar dio por terminado su conferencia de clausura de la Cumbre de las Américas.
Más insignificante que esto, no es ni la conferencia de rendición de cuentas anual del gobernador regional de Huancavelica, el inefable "Clodo".
Compromiso de Lima
Conferencia de prensa del Presidente @MartinVizcarraC tras #CumbrePerú https://t.co/u4d1Ck4Bx4
— Cancillería Perú@CancilleriaPeru) 14 de abril de 2018
Recibe las últimas noticias del día