Negociación se hizo gracias a intervención de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos de Huancavelica (Dircams). En total se efectuó la venta de 1, 500 kilos de fibra de alpaca por más de un millón de soles que servirán a las comunidades para mejorar su producción.
Por primera vez en la región, las comunidades vicuñeras, a través de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos de Huancavelica (Dircams), efectuaron la venta de 1, 500 kilos de fibra de alpaca a la empresa italiana “Loropiana”.
Esta negociación fue el resultado del trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Huancavelica, la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (Dircams) y las comunidades vicuñeras beneficiadas
El titular de la Dircams, Saúl Ramos Casavilca, señaló que el kilo de fibra se venderá en 300 dólares y que por tanto el ingreso por venta será de 450 dólares, lo cual en soles supera el millón. (NDLR: No tenemos precisiones sobre lo que quiere decir Ramos Casavilca)
Señaló además que son más de 30 comunidades de las provincias de Huaytará, Castrovirreyna, Huancavelica y Churcampa. que se beneficiaron con la venta de la fibra de alpaca a la importante empresa italiana “Loropiana".
Entre ellas podemos mencionar: Santa Barabara, Ayavi, Huaytará, Laramarca, Pilpichaca, Sacsaquero, San Antonio de Cusicancha, San Francisco de Sangayaico, Huachos, Huajintay, Villoco, Telapaccha, San José de Acobambilla, Sallcca Santa Ana, Santa Rosa de Tambo, Huayrancca, Sacsamarca, Llillinta- Ingahuasi, Cochapamapa, Carhuapata, Coris, Pampalca y San José de Astobamba.
Fuente: La Republica.
Recibe las últimas noticias del día