Este "padre de la patria" forma parte del restringido grupo de privilegiados que viven fastuosamente de las "tetas" del Estado, gana dos jugosos sueldos: como almirante retirado y como politico profesional (congresista). Es como congresista que el negocio es mas lucrativo.
|
Por: Esteban Saldaña Gutiérrez - Ingeniero Industrial
|
El almirante (r) Carlos Mario del Carmen Tubino Arias - Shereiber fue reelecto como congresista por el partido Fuerza Popular, representando a la región Ucayali. El día de ayer, este personaje de marras, ha enviado unos twitter ponzoñosos y vejatorios contra los parlamentarios electos de Izquierda, llamándolos sucios, mugrientos y mal vestidos.
Habrá que decirle a Carlos Tubino que no es valiente el que grita desaforadamente, el que golpea la mesa, el que abusa de sus subalternos dando órdenes criminales. No señor, ese es el peor de los cobardes.
Valiente es el que tiene honor y dignidad. ¿Dónde estuvo Tubino cuando sucedió la famosa acta de sujeción?. Como el cobarde que es, peleándose con sus congéneres para estar en primera línea y firmar la malhadada acta de sujeción, donde se comprometían, en cuerpo y alma a obedecer y defender a la mafia fujimontesinista. Allí si no tuvo los “cojones” para gritarle a la mafia que él era un oficial honesto y que no se sujetaría a ninguna mafia.
No almirante Tubino, usted no tiene autoridad moral para insultar y desdeñar a los hijos del pueblo. Usted, que cobardemente agachó la cabeza para firmar esa acta de sujeción, viene ahora con envalentonamiento y bravatadas. Esa cobardía lo pinta de cuerpo entero.
Si los parlamentarios electos de izquierda se encontraban sucios y mal vestidos, será por que vienen desde lejanos pueblos del Perú profundo, de donde son originarios y que ahora los representará en el Congreso, de manera legal y legítima. Esos señores Congresistas si representan a sus pueblos y si conocen los problemas que los aquejan. A diferencia de Tubino quien no nació, ni creció, ni se educó en Ucayali, pero que a punta de mentiras y engaños volvió a salir elegido por esa región. Este es un caso a dilucidarse, Tubino camina entre la legalidad y la ilegitimidad.
Como este señorcito vive en San Isidro - cuenta con carro, chofer, mayordomo y combustible asignado indebidamente por el Estado Peruano, por su condición de almirante en retiro - anda pues siempre bien vestidito, olorocito, peinadito, le apesta la gente del pueblo y se encabrita cuando se sientan a su lado y lo trate de tú a tú.
“Porque no es valiente para convivir con los aguarunas, aguajun, ashaninkas, coshibo, conibos y otras etinas del Ucayali, para saber de sus problemas y buscar solución y no taparse la nariz cuando lo visitan.”
Porque no visita Nueva Betania, Pucallpa, donde los niños se pelan con los gallinazos por sobras de comida. Por qué le apestan, no es cierto.
Porque no visita Puerto Esperanza, Purus, Ucayali, donde el kilo de arroz cuesta quince soles y el poblador tiene que comer el gualo (sapo) y el motelo. Porque le asquean, no ves que el almirante si come caviar.
Por miedo no visita los barrios más pobres de Pucallpa, no solo porque le da nauseas, sino porque por allí anda el alma de Indalecio Pomatanta Albarran, reclamando justicia y cárcel para sus asesinos, muerte de la que no es ajeno el almirante.
En fin, almirante Tubino, eres muy valiente con los desvalidos, los oprimidos y los humillados, pero cobarde, con todas sus letras, con los todopoderosos de turno, que te hacen bajar la cerviz y como un corderito firmas actas de sujeción.
NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com