HUACHOS | El 7 de julio pasado la Sra. René Díaz Villavicencio, del partido político departamental “Movimiento Independiente Trabajando para Todos” -liderado por nul otro que el tayacajino Maciste Díaz Abad, actualmente gobernador regional de Huancavelica- obtuvo 503 votos para ganar la alcaldía del Distrito de Huachos.
Su más cercana competidora fue Eliana De los Ríos Azcona del partido “Movimiento Regional Agua” que obtuvo 451 votos a su favor y Arturo Quispe del “Mincap”, 192 votos.
Entre votos nulos y en blanco, el 7 de julio hubo 1,184 votos sufragados. Se abstuvieron 240 votantes.
En conclusión, de 1433 electores huachinas y huachinos registrados oficialmente por el ONPE, 930 no estuvieron a favor de la candidata del partido de “El arbolito”.
Con solo un tercio de apoyo, el 13 de agosto firma el Acta
Con solo un tercio de apoyo de la población distrital, René Diaz V. y su cuerpo de regidores electos, tomarán las riendas del poder municipal el 14 de agosto, según lo manifestado por el ya exalcalde de Huachos Pedro Vera Huaycochea. El 13 es entrega y la firma del Acta de traspaso.
Hablando de Pedro Huaycochea V., la novedad ahora es que la nueva alcaldesa finalmente podrá mirar hacia arriba para darse cuenta que el local del municipio situado en el edificio del Cabildo, ya tiene techo.
En sus cuatro años como alcaldesa, René Diaz, nunca miró hacia arriba cuando caminaba por el pueblo para que de esa manera pueda darse cuenta que desde hace 10 años el Cabildo no tenía techo. Cortesía del inefable exalcalde Jorge Manrique Dávalos y de la ceguedad voluntaria de su sucesor Marco A. Suarez. Durante sus mandatos oficiales, estos 3 burgomaestres no movieron un solo dedo para ponerle un techo a la principal institución del distrito de Huachos. La negligencia ya es ahora cosa del pasado, gracias a Pedro.
Esperamos que ahora la nueva alcaldesa haga un primer gesto para mejorar el ornato de la Plaza de Armas y borrar inmediatamente los adefesios que pintó su compoblano huajintino Pedro Huaycochea en el muro norte de la plaza y de una incomprehensible frase que pintó en el muro de la iglesia de Huachos, para devolverle su elegante sobriedad que siempre ha tenido la plaza.
A pesar de todo, Huachos.com le desea buena suerte en el ejercicio de sus funciones a la nueva alcaldesa huachina.
Recibe las últimas noticias del día