Confirman prisión preventiva contra 16 presuntos miembros de «Los Temibles de Cañete»
LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO.
Organización criminal fue desarticulada en setiembre último, entre los detenidos se encontraban la prima de Ollanta Humala y un oficial de alto mando de la PNP.
Angélica Arata Tasso (exgerenta de la Municipalidad de Cañete).
AFN - La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Ica logró que se confirme la medida de 36 meses de prisión preventiva impuesta contra 16 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Temibles de Nuevo Cañete”, que fuera desarticulada en setiembre último en un megaoperativo desplegado en simultáneo en diversos inmuebles de las ciudades de Cañete, Chincha y Lima.
Fue tras la sustentación de cargos efectuada por el fiscal Dieter Sairitupac Centeno, que los miembros de la Sala de Apelaciones de Cañete declararon fundado el pedido del Ministerio Público, confirmando la resolución emitida en primera instancia.
De esta forma, continuarán bajo prisión preventiva Carlos Enrique Palomino Salcedo, Gregory Silva Alvarado (oficial de la PNP), José Miguel Beltrán Puppi (expolicia), Javier Gustavo Durand Barrera, María Celestina Rivadeneyra Yactayo, Luis Jaime Elías Huayamares, Luis Alberto Avendaño Cruz y Edilberto Avendaño Romero.
Asimismo, la medida incluye a Jaime Alberto Llanos Cóndor, Carmela Teodora Apolaya Hidalgo, Víctor Luzciardo Marcelo Yactayo, Luis Gabriel Chau Lauz, Cepriana Huanaco Ferro, Óscar Augusto Vargas Tuya, Bertha Doris Arango Farfá y Angélica Arata Tasso. (exgerenta de la Municipalidad de Cañete)
Enrevista en febrero 2016 a la ex gerenta de Desarrollo Social y Humano, Angelica Arata Tasso, ademas confirma su candidatura al congreso con el Partido Nacionalista Peruano con el Nº 1 por la región Lima. Ella renuncia al cargo por "otras actividades mas lucrativas".
Todos ellos son investigados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, usurpación agravada y estafa, al existir suficientes elementos de que se dedicarían a usurpar terrenos que luego eran ofrecidos a precios mayores, para lo cual operaban bajo la fachada de la asociación de vivienda denominada ‘Asociación de Posesionarios del Centro Poblado Nuevo Cañete’.