Primera Sala Penal de Apelaciones declara infundada el recurso de apelación interpuesta por la defensa técnica del imputado Comandante PNP Jorge Antonio Sánchez Ponce - Director de la Escuela Superior Técnico Policial Huancavelica, investigado por el delito de Cohecho Pasivo Propio, en ejercicio de la función policial.
HUANCAVELICA | Los magistrados de la Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica confirmaron la decisión del juez de Investigación Preparatoria, Omar Ramírez, quien resolvió aprobar la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía Anticorrupción contra Jorge Antonio Sánchez Ponce, exdirector de la Escuela de la Policía de Huancavelica. Los jueces confirmaron la medida, pero por el plazo de 7 meses.
Para el 07 de octubre, el juez Ramírez había notificado su decisión de la audiencia de requerimiento de prisión preventiva que pidió la Fiscalía.
Este resultado fue apelado por la defensa técnica, y la Corte programó la audiencia para el 26 de octubre de este año, fecha en que el abogado de Sánchez buscaba que la prisión preventiva contra su defendido sea anulada.
No obstante, el fiscal Edward Casaverde refutó los argumentos de la defensa planteando que sí era necesaria la prisión preventiva.
Esto fue evaluado por los jueces de la 1ª Sala de Apelaciones: Máximo Alvarado, Carlos Samaniego (director de debates) y Jimmy Arrué, quienes luego de evaluar los argumentos de ambas partes decidieron declarar infundado el recurso de apelación y confirmaron la medida.
Sánchez es investigado por un caso relacionado a un examen de titulación. Según la Fiscalía, el investigado habría recibido dinero de policías, a través de la suboficial Gabriela Karina Salazar Aylas, a fin de conocer el examen antes de la evaluación.
Cabe señalar que el examen fue encontrado en posesión de Salazar. El 06 de mayo del 2021, se cumplirá los siete meses de prisión preventiva del investigado.
Recibe las últimas noticias del día