LIMA | Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, confirmó este jueves el primer caso de una niña con la enfermedad de Kawasaki, cuyos síntomas son parecidos a una condición que podría estar vinculada al covid-19.
Se señala que una niña de 3 años fue derivada desde el hospital Sergio Bernales (Comas) al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, donde fue sometida a un ecocardiograma, ya que el síndrome de Kawasaki atípico podría presentar en los niños graves lesiones coronarias.
La menor se encuentra hospitalizado tras salir de una unidad de cuidados intensivos.
La enfermedad de Kawasaki fue descubierta en Japón en 1967, afecta a menores de cinco años y sus síntomas incluyen fiebre, erupción cutánea, hinchazón de manos y pies, irritación y enrojecimiento de la parte blanca de los ojos, inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello e irritación e inflamación de la boca, la garganta y los labios, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
A mediados de mayo, la Organización Mundial de la Salud dijo que investigaba si una “condición inflamatoria multisistémica” con síntomas similares a los de esta enfermedad, y que estaba afectando a menores en Europa y Estados Unidos, podía estar relacionada con el covid-19.
Recibe las últimas noticias del día