Como parte de la semana de representación parlamentaria, el congresista Wilson Soto, de la bancada de Acción Popular, llegó, el 19 de diciembre, a la comunidad de Chanquil, en la provincia de Acobamba, región Huancavelica, donde no fue bien recibido. Entre gritos y acusaciones, hombres y mujeres terminaron expulsando al legislado.
Un video difundido por Huanka York Times evidenció como la población de la referida comunidad encararon directamente al congresista acciopopulista por su desempeño como su representante en el palacio legislativo.
Al verlo bajar de la camioneta, un numeroso grupo de pobladores rodeo a Soto para reclamarle por haberles dado la espalda y acusarlo de ser amigo de la presidenta Dina Boluarte y ser miembro de un grupo de parlamentarios mafiosos denominado "Los Niños".
Lea también:
“¿A qué has venido, Wilson? ¿Tienes cara todavía? Tú tienes hocico, oye. Vienes tan descaradamente, Wilson. Te hemos apoyado, nunca seas así. ¿A qué has venido?”, cuestionó uno de los huancavelicanos. “¿No te da vergüenza que el pueblo te repudie?”, gritó un adulto mayor.
La situación empeoró y el congresista por el partido de ‘la lampa’ tuvo que subir a su vehículo y retirarse del lugar, mientras era escoltado por agentes de la Policía Nacional.
Cabe precisar que, no es la primera vez que Wilson Soto recibe el rechazo de la población. En setiembre de este año, también durante la semana de representación, el parlamentario tuvo que huir a abordo de una patrulla de serenazgo ante los cuestionamientos de la población.
Recibe las últimas noticias del día