En la actualidad el nombre Felipillo es usado a veces como sinónimo de traición, de manera análoga a como lo es el nombre La Malinche en México.
|
---|
El parlamentario Wilson Soto Palacios, este fin de semana dio mucho que hablar, debido al viaje que realizó a España acompañando a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto.
El último viernes, el semanario ‘Hildebrandt en sus treces' sacó un informe, en el que se indica que María del Carmen Alva aprovechó el viaje que realizó a España, junto al fujimorista Carlos Ernesto Bustamante Donayre y al acciopopulista Wilson Soto Palacios para solicitarle a los diputados de ese país que emitan un pronunciamiento señalando que nuestro país fue tomado por el comunismo y que el presidente Pedro Castillo no tiene legitimidad.
Lea también:
El mismo viernes, el congresista Wilson Soto se pronunció por las redes sociales y escribió que él no fue testigo de ningún diálogo que insinúe alguna inestabilidad en el país.
Como parte de la delegación de parlamentarios que participamos en las reuniones en el país de España junto a la presidenta del Congreso, informo que NO fui testigo de ninguna conversación que insinúe la inestabilidad del Gobierno del Perú.
— Wilson Soto Palacios (@wilsonsotop) December 11, 2021
“Como parte de la delegación de parlamentarios que participamos en las reuniones en el país de España junto a la presidenta del Congreso, informo que no fui testigo de ninguna conversación que insinúe la inestabilidad del Gobierno del Perú. Las publicaciones que vienen circulando contienen argumentos tendenciosos y alejados de la verdad”, escribió Soto en su cuenta de Twitter.
Wilson Soto salió a la defensa de Alva Prieto de inmediato, como un fiel escudero. Esperamos que su defensa sea sin intereses, ya que conocemos que este congresista está acostumbrado a bajar la cabeza con los ricos y andar espigado, hinchar el pecho y levantar la barbilla cuando visita a los comuneros de la región de Huancavelica.
Wilson Soto fue elegido congresista por las personas más humildes de Huancavelica, llegando a obtener apenas 7 mil 145 votos.
Esperamos que el parlamentario Wilson Soto, solo se quede como un Felipillo y no se convierta en un Martinillo para los huancavelicanos.
Queremos acabar este artículo de opinión con la célebre frase: “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.
Recibe las últimas noticias del día