El parlamentario de Acción Popular por Huancavelica Wilson Soto Palacios informó que desde el Congreso de la República iniciarán una investigación sobre la paralización de la construcción del nuevo Hospital Departamental Zacarías Correa Valdivia.
“Desde nuestro despacho parlamentario estamos detrás, para que se cumpla la construcción del hospital Zacarías Correa Valdivia, sin embargo, detrás hay muchas cosas, paralizaciones, la empresa no cumple los compromisos, en la bancada hemos socializado y esta misma empresa tiene obras a nivel nacional, por lo que el congresista Luis Aragón presentó la moción para conformar una comisión investigadora”, informó Soto Palacios.
Acotó: “Son varias regiones, Cajamarca, Junín, aparentemente esta misma empresa tiene las mismas condiciones, en Huancavelica paraliza, y otras regiones también”.
El parlamentario no descartó presentarse para poder presidir esta comisión.
Asimismo, el legislador nacional dijo que la empresa habría recibido 49 millones de soles en adicionales, sin sustento técnico ni legal.
Lea también:
De otro lado, también dijo que participó en las reuniones con la empresa y el Pronis y calificó que la empresa está obstaculizando.
“Hubo un momento en que la empresa tenía que trabajar con 500 personales y trabajaba con solo 20, eso retrasa la terminación de la construcción, eso no puede ser posible”, opinó.
Sobre la construcción del Hospital de Castrovirreyna, el parlamentario dijo que también llegó a la obra, y que, tras recibir la información necesaria, puso en conocimiento a la Contraloría General de la República a fin de que comiencen a realizar una investigación.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día