En LO ÚLTIMO |

Congreso censura al ministro del Interior y hombre fuerte del actual gobierno, Juan José Santiváñez

CONGRESO DE LA REPUBLICA.

En consecuencia, el ministro censurado debe renunciar y que la mandataria Dina Boluarte debe aceptar la dimisión dentro de las setenta y dos horas siguientes.

 La congresista Susel Paredes fue una de las que sustentó la Moción 16182, que propone la censura al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por incapacidad y falta de liderazgo en el sector interior.

 

 

El Pleno del Congreso aprobó este viernes 21 la censura del ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, por su manifiesta incapacidad en el cargo para hacer frente a la ola de inseguridad ciudadana y su falta de liderazgo en el sector.

 

El texto sustitutorio de las tres mociones de orden del día que fueron debatidas por la representación nacional, obtuvo 78 votos a favor, 11 en contra y 20 abstenciones.

 

“El presente acuerdo se comunicará a la señora presidenta de la república para que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y en el inciso b) del artículo 86 del Reglamento del Congreso de la República”, indicó el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, quien condujo la sesión plenaria.

 

Esos dispositivos legales señalan que el ministro censurado debe renunciar y que la mandataria debe aceptar la dimisión dentro de las setenta y dos horas siguientes.

 

 

Cabe indicar que las mociones de orden del día 16182, 16191 y 16195 fueron impulsadas por los congresistas Susel Paredes Piqué (BDP), Jaime Quito Sarmiento (BS) y Diego Bazán Calderón (RP), respectivamente, y llevan la firma de legisladores de diversas bancadas.

 

 

El ministro censurado se explica...

 

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia