CHINCHA |
Los planes que había organizado Dammer Carlos Gonzales Yalli para celebrar Navidad y Año Nuevo con su familia se han venido abajo y todo por haber estado en el lugar y momento equivocado.
Este hombre fue atacado en una cantina del cercado de Chincha y, a consecuencia de las lesiones, perdió el ojo derecho y está al borde de quedar ciego, mientras que su atacante goza de libertad.
Gresca salvaje
Gonzales refiere que fue invitado por un amigo a
un bar de la calle Chachapoyas. A este lugar también llega un sujeto que pide le “inviten una cerveza”. El comerciante y su amigo no aceptan la petición y el sujeto toma una botella de vidrio, que rompe y se queda con un arma de corte filoso que destina a agredir a ambos amigos.
“Él trata de cortarme y yo en ese momento veo sillas y con las sillas me cubro para que no me corte”, relata.
Dammer dice que el agresor al no poder herirlo agarra dos botellas más y se las lanza.
El comerciante intenta evadir el impacto, pero resbala. Es allí que el sujeto aprovecha para abalanzarse sobre él y sin medir las consecuencias consigue tomarlo del cuello y empieza a asfixiarlo.
“Me ha querido ahorcar y al momento de quererme ahorcar ha llegado su mano a la nariz y luego a los ojos. Es allí que me hinca con sus dedos”, aseguró.
La presión ejercida por el agresor fue tal que el glóbulo ocular derecho quedó expuesto en su totalidad.
Dammer Gonzales fue llevado al hospital San José de Chincha y luego, por sus propios medios, fue a un nosocomio de la capital en donde es intervenido quirúrgicamente para retirarle el ojo dañado.
Agresor libre como el viento
El comerciante no puede ver, pero sabe lo que paso a su alrededor. Denuncia que su agresor esta libre y para tal fin se habría empleado un certificado médico legal que se realizó en base a un peritaje a la historia clínica y mas no él mismo.
“No quiero imaginarme, pero cómo se dice que el Poder Judicial esta corrupto no sé si es que hay fiscales también corruptos. Hay cosas irregulares como el resultado del médico legista que se basaron para dar libertad al agresor”, acotó.
Dammer Gonzales fue citado a Medicina Legal de Chincha para que se le practique un “reconocimiento médico legal post facto”.
Hermana del agraviado Sr. Dammer Carlos Antonio Gonzales Yalli de 52 años quien perdiera un ojo en una pelea en el Bar La Pascana, exigen que el fiscal Gustavo Gonzales Castilla no le dé libertad al agresor Carlos Enrique Ravelo Vázquez de 21 años, al no existir una denuncia formal del ataque que dejará casi ciego a la víctima.
Publicado por Chincha Press en Miércoles, 19 de diciembre de 2018