|
---|
El consejero regional de Tayacaja, Freddy Abad Chávez Parco, había solicitado el día miércoles 01 de febrero de 2023 al Consejo Regional de Huancavelica, declarar persona no grata al congresista Wilson Soto Palacios, por realizar actos contrarios a los intereses de la región de Huancavelica, ya que su Proyecto de Ley 4101-2022-CR “Ley de reforma constitucional que modifica la duración del mandato de la presidenta de la República, de los congresistas y los representantes ante el Parlamento Andinos, los gobernadores regionales, vicegobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y regidores provinciales y distritales, y establecer el adelanto de elecciones generales para el año 2024”, estaría generando inestabilidad política y social en la población peruana.
El consejero tayacajino Freddy Chávez, al momento de la sustentación de su pedido, manifestó que en la elaboración del presupuesto 2023, el parlamentario Wilson Soto no presentó ningún proyecto de inversión pública viable; razón por lo cual, Huancavelica se quedó sin presupuesto para el 2023. Además, dijo que producto de la incapacidad del legislador Wilson Soto, nuestra región ocupa a nivel nacional el puesto 23 en asignación presupuestal.
“Es evidente la creciente desaprobación a la presidenta de la República, Dina Boluarte y a los congresistas, quienes a la fecha no han podido solucionar los problemas urgentes del país, ni de nuestra región. Más bien, lo que han generado aferrándose a su cargo es mayor inestabilidad y crisis política. Es lamentable, que el Congresista Wilson Soto Palacios intente anclarse en los gobiernos regionales y locales para aferrarse a su curul; por consiguiente, no se evidencia que actué en favor de los intereses comunes a la región de Huancavelica, más por el contrario se evidencia intereses de carácter personal y partidario”, declaró para el portal de noticias Huachos.com el consejero Freddy Chávez.
Recibe las últimas noticias del día