Foto Diario Correo. Padres esperan impacientes a sus hijos en la puerta principal del colegio chinchano.
CHINCHA ALTA -
En el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha se viene descifrando la identidad del sujeto que ultrajó a una niña de tres años. El hecho que habría ocurrido en el interior de la Institución Educativa Inicial Nº 243 “Esperanza Carrillo de Peschiera”. La familia de la menor sostiene que en la agresión sexual estarían involucrados dos personas. Uno de estos seria de porte alto y con bigotes según narraron.
La fiscalía ha realizado los diligencias de la ley y ha recogido la versión de los posibles autores del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad. Ayer, continuaron las investigaciones y, según una fuente oficial, las sospechas cada vez se inclinan hacia una misma persona, quien está ligado al colegio donde estudian cerca de 350 menores. Incluso la policía estaría a la espera de una orden superior para proceder con la captura del posible autor del vejatorio.
Autoridades esperan resultados de la prueba de luminol.
En declaraciones a la prensa, uno de los familiares de la niña de tres años contó que
ella fue tomada por la fuerza por un trabajador del colegio y llevada a una aula donde se encontraba el sujeto de bigotes. Este habría sido quien ultrajo a la niña.
El insano hecho se habría cometido el pasado lunes al promediar el mediodía y fue descubierto horas después por la abuela de la menor. Luego fue denunciado en la Comisaria de Chincha Alta por la madre de la escolar.
Desde ayer han aparecido nuevas denuncias verbales que afirman que el personal del colegio de estar involucrado en otros vejámenes en agravio de alumnos de dicha institución.
Por el momento, las acciones adoptadas por la
Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chincha son la separación de tres trabajadores, entre las que se incluye el director de la institución
Pablo Machado Huayanca, al secretario
Alexander Berrocal Palma y al trabajador de servicio
Pedro Huamán Chávez para determinar quién o quiénes fueron los autores de este hecho gravísimo.
De otro lado, la alta dirección de la
DRE Ica solicitó a la Fiscalía que también se investigue a Percy Flores Munayco, quién recogió a la menor el mediodía del pasado lunes, ya que, según la profesora, la niña se encontraba en buen estado y no observó nada extraño que pudiese llamar la atención.
Asimismo, se ha dispuesto que los padres de familia, previa identificación, serán los únicos que podrán retirar a sus hijos luego de acabado el horario escolar.
Con esta medida se espera salvaguardar la integridad de los niños y niñas que se educan en el colegio inicial en cuestión.
Esta institución era considerado hasta hace poco como el alma mater de la niñez chinchana y que hoy viene cayendo en el ojo de la tormenta por deplorables abusos.
Fuente: Correo