HUANCAVELICA |
Durante un operativo realizado a los dos principales hospitales de la región, personal de la Contraloría General de la República encontró preocupantes falencias.
Ayers desde temprano, los auditores llegaron primero al
Hospital II de Essalud - Red Asistencial Huancavelica, en el mismo que encontraron hacinamiento y deficiencias en el almacenamiento de los medicamentos e insumos médicos, filtraciones en las paredes del laboratorio, entre otros inconvenientes.
En una de las refrigeradoras del hospital de Essalud,
los auditores encontraron polvo, un insecto muerto, además, en una de las cajas de almacenamiento, había una coloración que daba a entender la presencia de hongos.
Echa la culpa a otro Cocina
Al respecto,
Exequiel Benitez Tacanga, director del referido nosocomio, afirmó que esa es responsabiliad de la empresa que hace la limpieza.
“Tenemos un servicio tercerizado en limpieza, además del personal de almacén, ellos deben de hacer cumplir el TDR a la empresa de limpieza. Tomaremos las medidas”, afirmó Benitez Tacanga.
Asimismo, reconoció que tienen problemas con la infraestructura, la misma que ya les quedó pequeña, debido al incremento de pacientes y nuevas responsabilidades del nosocomio.
“Este operativo es una medida preventiva que contribuirá a que tomemos las acciones adecuadas, además de pedir el presupuesto necesario. Hay más demanda de medicinas, lo que implica que nuestros espacios quedaron pequeños”, afirmó el galeno.
Cocina polvorienta
Durante la visita al
Hospital Zacarías Correa Valdivia, encontraron que realizan trabajos de refacción en un ambiente ubicado al costado de la cocina del hospital, el cual está dividido solo por un plástico que no impide el paso del polvo a los alimentos por preparar.
Fuente: Correo