El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima dispuso, de oficio, el inicio de investigación contra los que resulten responsables por la contratación de Verónica Gavidia Rodríguez, hija del exministro de Defensa, José Gavidia Arrascue, en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
Esta investigación, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, se dispuso tras hacerse pública una presunta vulneración o infracción al artículo 11° de la Ley de Contrataciones del Estado, debido a que Gavidia Rodríguez estaría impedida para contratar con la citada institución, por ser pariente, en primer grado de consanguinidad, del exministro de Defensa.
Como parte de las indagaciones, este despacho fiscal dispuso el inicio de diligencias preliminares entre ellas la realizada, el 17 de agosto último, en las oficinas del Serfor, donde se recabó diversa documentación referente a la contratación de Verónica María Gavidia Rodríguez, entre otra información relevante para la investigación.
Asimismo, se ha solicitado a la Contraloría General de la República que se informe en relación a las acciones de control realizadas en torno a este proceso.
Viaje de turismo en avión militar
No es la primera vez que Verónica Gavidia está en el centro de las noticias. Como se informó, José Gavidia tuvo un viaje oficial a Huánuco. Sin embargo, este se convirtió en un viaje familiar, pues llevó a Gavidia Rodríguez y a sus hermanas menores a bordo de un avión de la Marina de Guerra del Perú.
Recibe las últimas noticias del día