Por: Eucadio Solano Gutiérrez - Corresponsal de Huachos.com
CHINCHA - En contundente marcha los comuneros de Chavín, sector Huapunga, denunciaron que la Compañía Minera Milpo compraba conciencias de jueces, fiscales, abogados, periodistas y de comuneros traidores, para que actúen a favor de esta empresa transnacional, a la que calificaron de abusiva, explotadora e invasora de los terrenos de la comunidad, con la complicidad de las malas autoridades de Chavín.
Asimismo expresaron su repudio a los abogados Mario Camacho Perla, “Jimy” Sotelo Luna y Oscar Vilcamiza Manrique, ex alcalde de Chavín, por su abierta inclinación a favor de la empresa minera Milpo, que había incumplido con los tratados celebrados e invadido los terrenos de la comunidad.
Acusaron a dichos letrados por su inconsecuencia con sus hermanos, pues lejos de sumarse a la lucha justa en defensa de los intereses del pueblo de Chavín, han demostrado que prefieren la plata aunque provenga del diablo.
En cartelones y pancartas exhibieron que a Chavín había llegado un continente policial altamente armado, unas 200, para asustar a los comuneros, y en el momento de la votación decidan a favor de Milpo. Las imágenes mostradas fueron evidentes.
Reclamaron que los fiscales y jueces demuestren su imparcialidad, pues los comuneros de Huapunga, increíblemente, han sido denunciados por el presidente traidor y servil de Milpo Raúl Vilcamiza Guerra, y este falso comunero que no vive en Chavín, ordenó quemar las habitaciones de los humildes comuneros.
También denunciaron que la minera Milpo estaría contaminando al pueblo de Chavín y al mar, zona de influencia, por Jaguay, en donde se ha encontrado 8 metales pesados altamente tóxicos para la salud. Cuestionaron el silencio del alcalde César Carranza Falla, de Chincha, por callarse ante la grave contaminación.
Señalaron que los verdaderos comuneros llegan a cerca de 3 mil comuneros, y no 948 como pretende, a toda costa, con el amprado de las malas autoridades, hacer valer el presidente ilegal Raúl Vilcamiza Guerra.