ICA | La Contraloría reveló que de los 956 efectivos policiales que prestaron servicios en las 13 comisarías de Ica visitadas en el operativo realizado en mayo y junio último en el marco del control en la emergencia sanitaria, a 747 policías (78%) no se les realizó la prueba rápida para detectar posibles contagios por la COVID-19, lo que no habría facilitado el monitoreo, vigilancia y toma de decisiones respecto al impacto de la enfermedad en sus efectivos.
Como resultado de este operativo efectuado en 13 comisarías de un total de 35, se verificó que, al 5 de junio, la prueba rápida se realizó por lo menos una vez a 209 (22%) efectivos policiales. Estos datos se encuentran consignados en el Informe Consolidado de las visitas de control a las comisarías de la Policía Nacional del Perú N°001-2020-CG/SIE-VCE de 31 de julio de 2020.
Cabe precisar que en la Resolución N° 239-2020 del Ministerio de Salud (MINSA) se aprobó el Documento Técnico: Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al COVID-19 al parecer hay una fosa entre el cumplimiento de los lineamientos y la realidad...[sigue]
Leer más detalles del operativo.
Haga clic en el cuadro para agrandar.
Recibe las últimas noticias del día