El Ministerio de Salud (Minsa) ha confirmado los dos primeros casos de la variante EG.5 (ERIS) de la Covid-19 en el Perú. Ambos pacientes han sido localizados en el distrito de La Molina, al este de Lima. Las autoridades ya habían alertado de este suceso, por lo que instaban a no bajar la guardia frente a la pandemia que todavía no acaba.
"Se trata de un varón de 57 años y una mujer de 56 años, ambos con síntomas leves y sin hospitalización, por el momento. Se encuentran en aislamiento domiciliario en el distrito de La Molina", escribió la máxima entidad sanitaria del país a través de un comunicado oficial.
Personal médico les realizó una prueba y detalló que los resultados no contienen información sobre viajes de las personas que han dado positivo a la nueva variante. Sin embargo, el reporte sí precisó que solo tienen tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.
¡A vacunarse!
El Minsa hizo un llamado a la población para que refuerce las medidas de prevención ya conocidas frente a la pandemia: lavado de manos, cubrirse al toser y utilizar mascarillas si se presentan los síntomas de la enfermedad, además de completar su esquema de vacunación con las dosis correspondientes de acuerdo a la edad de los ciudadanos.
"El Ministerio de Salud garantiza la provisión de vacunas contra la COVID-19 e insta a la población a acudir a los centros de vacunación establecidos en todo el territorio nacional", agregó la institución médica.
Recibe las últimas noticias del día