Tras la designación de Héctor Valer como el titular del Consejo de Ministros, se han generado algunas disyuntivas respecto a su nombramiento en el cargo. En retrospectiva, una publicación de su anterior partido, Renovación Popular, ha generado ciertos comentarios respecto a su postura política, pues hace aproximadamente nueve meses, el hoy primer ministro realizó una campaña en donde exhortó a la población a “no votar por el comunismo”.
“Mi familia y yo hemos decidido no votar por el comunismo. No votar por Pedro Castillo. El comunismo trae miseria. El comunismo trae pobreza. Nosotros en democracia y en libertad, que es la que propugnamos, podemos generar riqueza. Podemos hacer grandes cosas para el Perú, nuestros hijos, padres, y nosotros mismos para vivir mejor”, menciona Héctor Valer en un video publicado por la página oficial de Renovación Popular en junio del 2021.
Dichas declaraciones han generado contradicciones entre el accionar de Valer y su asunción al frente del gabinete ministerial, que representa al Poder Ejecutivo.
Como se recuerda, el excandidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, mencionó hace algunos días que el nuevo presidente del Consejo de Ministros fue expulsado de su partido político por haber traicionado la confianza y no haber mostrado lealtad con la línea política de la misma. Hoy, el nuevo primer ministro forma parte de la bancada de Perú Democrático, con exintegrantes de Acción Popular y Perú Libre.
“Héctor Valer no es del Opus Dei. Fue expulsado de bancada de Renovación Popular por infraterno y falta de respeto constante. Hasta el día anterior a recibir credencial de congresista fue leal a la ideología de Renovación Popular. Luego se plegó a ideología de Perú Libre. Traicionó confianza”, escribió López Aliaga en redes sociales.
Video de archivo que circula en las redes sociales.
Recibe las últimas noticias del día