HUACHOS | Varios galones de gasolina y petróleo fueron incautados por la Policía Nacional, porque eran trasladados en forma poco segura a bordo de “camiones mixtos”, además que estaban en contacto con alimentos.
Este hecho se produjo en el anexo de Palca, en la carretera que une a Huancavelica con Chincha y el combustible incautado son total 9 bidones, los que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por parte de la policía de la Comisaría de Tantará.
La incautación se produjo durante la intervención a dos camiones, uno de ellos de placa B6W-810 de marca Bajaj que se dirigía hacia Huachos y Pauranga, además de otro de placa W4Y-729 de marca Nissan, en el cual iban dos bidones de gasolina y petróleo.
Incautan gasolina y petroleo transportados de forma insegura. Los agentes explicaron a los propietarios que los combustibles trasladados de esa forma podría ocasionar un incendio y hasta afectar a las personas. Además se encontraban en contacto con víveres los cuales podrían contaminarse y ocasionar daños a la salud de quien los consuma.
Por necesidad
Las personas a quienes se incautó el hidrocarburo, dijeron que se ven en la necesidad de transportar de esta forma debido a que no existen vehículos adecuados que lleguen hasta esas localidades por falta de carreteras. Necesitan el combustible para generar luz, cocinar y otras actividades.
Camiones mixtos
Asimismo, respecto a los “camiones mixtos”, indicaron que estos peligrosos medios de transportes continúan circulando entre la región Huancavelica y Huachos. Estos vehículos modificados son camiones que tienen carrocerías de buses, además la tolva de camión.
Según los lugareños, utilizan este medio, pese a que han sufrido numerosos accidentes, porque no hay vehículos normales que lleguen por la zona.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día