CHINCHA - Un grupo de internos del centro penitenciario de Chincha, demostró que nunca es tarde para empezar a estudiar. Ellos, culminaron su formación en los niveles educación primaria y secundaria, a través de un convenio suscrito entre el Instituto Nacional Penitenciario y el Ministerio de Educación. La promoción de egresados seguirá el siguiente escalón hasta convertirse en profesionales.
Fueron 28 internos de los diferentes pabellones del Penal, quienes se propusieron la meta de terminar su educación. La edad, ni la condena que los mantiene en el recinto, no fue impedimento para que estos hombres aprendieran a leer y escribir, además de conocer el procedimiento para resolver ejercicios matemáticos.
Los alumnos de la promoción secundaria se estarán integrando a clases de confección textil, serigrafía, manualidades, hostelería y turismo que son dictados por apoyo de docentes de Centros de Educación Técnico Productiva (CETPROS).
Al igual que ellos, existen otros internos que continúan con su educación para terminar sus estudios y poder capacitarse como profesionales.
El director del Penal de Chincha, Willy Ruiz Pena, señaló que se han habilitado dos módulos, en los que se han instalado seis salones para poder brindar atención educativa a la población penal, que está mentalizada en convertirse en hombres que aporten mejora de la sociedad.
Estas propuestas educativas, que empezó desde el 2015, están a cargo del educador José Hernandez Napa y ya lleva dos promociones que han culminado con éxito sus estudios.
Entre los egresados del nivel secundaria están Edwin Félix, Ernesto Hierro, José Magallanes, Victor Pallano y otros 12 internos que se educaron con apoyo de los CEBAS, Virgen de Fátima, Rubén Martinez Puicon y Andres A. Cáceres.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día