ANCASH | Los pobladores de la comunidad campesina de Ingenio en el distrito de San Luis (C. F. Fitzcarrald, Áncash), vienen elaborando chozas ancestrales a base de ichu y madera, para albergar a sus paisanos procedentes de la ciudad de Lima para albergarlo y pasen ahí la cuarentena ante la emergencia por el nuevo coronavirus.
Los pobladores del lugar construyeron 20 chozas que se están construyendo en un lugar seguro y aislado de la población como medida de prevención para evitar la propagación y contagio del COVID-19.
Los comuneros del lugar informaron que todos los recién llegados al lugar, permanecerán en cuarentena por el plazo de 14 días en las referidas chozas ancestrales.
Según informó la Diresa Áncash, la provincia de Carlos Fermìn Fitzcarrald, no se registran hasta el momento casos confirmados de COVID-19.
Estas costumbres hay que tomarlos muy en serio porque los transgresores pueden pasar momentos desagradables en el plaza del pueblo por no obedecer las consignas de la población y sus autoridades. Generalmente, son castigos corporales que son infligidos por no cumplir el aislamiento obligatorio.
Recibe las últimas noticias del día