Mario Amoretti Pachas, el defensor del crimen y la delincuencia.
|
Por: Eucadio Gutiérrez Solano - Profesor/Periodista
|
La prensa basura en el Perú sigue su curso. Hay una campaña bárbara de demolición contra la PNP. Los criminales tienen protección. El Ministro del Interior se halla hostigado. Los periodistas de pacotilla salen en mancha para defender a los asesinos.
Los abogados del diablo intimidan y denuncian a los policías. Los policías extorsionadores y sicarios cantan victorias. Los perseguidores de los delincuentes son humillados. Cargamontón contra los policías que actúan contra los delincuentes. En tanto el pueblo sigue en el desamparo. Las autoridades tiemblan. La última semana, en el espacio informativo “Cuarto Poder”, emitida por un canal televisivo, y la participación de Mario Amoretti Pachas, se centraron en atacar a la PNP, con el cuento de ejecuciones extrajudiciales o del “escuadrón de la muerte”, y obviamente defendiendo los delincuentes, desde el punto de vista objetivo, legal, como se dijo.
En ser objetivo también de cómo los propietarios de la esquina entre la Av. América y Victoria, de Chincha Alta, se apoderaron de la vía pública, construyendo sobre la línea de agua potable y otros hechos que merece investigación. Pues no se sabe qué razones primaron para la supuesta invasión pública. De modo, no se puede achacar a la policía si no se analiza todo el contexto, las secuencias y los motivos que determinaron la intervención policial.
Creemos que los miembros de la PNP no son locos, ni psicópatas. Actúan arriesgando sus vidas protegiendo a la población en el momento oportuno y necesario. Es legal que en muchas operaciones deban estar los fiscales, pero también es muy cierto que las intervenciones policiales durante una acción delincuencial merece proceder en el acto, sin ser actores ni estorbos, esperando la venida de un fiscal, que en la mayoría de los casos es un mamarracho y obstructor de la investigación policial. Según se tiene referencia los policías han perdido su función de investigación. Es un convidado de piedra al lado de un fiscal, que se cree el Dios.
Se sabe que muchos delincuentes contratan a determinados abogados para negar su actuación y acusar a los policías de sembrarles droga. Por este motivo varios efectivos de la PNP se encuentran procesados, hasta encarcelados injustamente. ¿Dónde está esa prensa basura descubridor de la pólvora?
Ante el ataque concertado, canallesco y desmoralizador es obvio que la PNP se encuentra desprotegida, desconcertada, desorientada y sin ganas de actuar. El Estado y la prensa canalla los ataca y les desprotege. Encima la Fiscalía y el Poder Judicial están tras sus cabezas. Y la seguridad nacional está hasta los pernos, no porque la policía quiere, sino por culpa del gobierno que lo desprestigia, y los periodistas de la prensa basura que aplaude y vela por los delincuentes.
NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com