Casi al final de su mandato como gobernador regional, Glodoaldo Alvarez Oré, ofrece regalos de consuelo a las dos provincias más pobres y marginadas de Huancavelica.
El repoblamiento de camarones involucró a las comunidades huancavelicanas de San Juan, Echocan, Camayocc, Huancho, Yanapampa, Marcas, Ocoyo y Santiago de Quirahuará.
El Gobierno Regional de Huancavelica sembró alrededor de
45 mil 500 unidades de larvas y post larvas de camarones en las cuencas de los ríos San Juan y río Grande de las provincias de Castrovirreyna y Huaytará.
Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto denominado “Instalación de servicios de repoblamiento sostenible de truchas y camarones en los recursos hídricos de la región Huancavelica”; el mismo que busca la conservación y cuidado de estas especies.
El repoblamiento de camarones involucró a las comunidades de San Juan, Echocan, Camayocc, Huancho, Yanapampa, Marcas, Ocoyo y Santiago de Quirahuará y el estuario de San Francisco – río Grande en la ciudad de Palpa (Ica).
Asimismo gracias a la firma de un acuerdo de
Cooperación Interinstitucional entre las regiones de Ica y Huancavelica, los comuneros de las diferentes zonas beneficiarias recibieron asesoría de los especialistas de la Dirección Regional de la Producción de Ica.
De igual modo, los encargados del proyecto entregaron indumentarias, materiales de escritorio y equipos a los Comités de Control y Vigilancia de Camarones a las comunidades antes citadas.
Fuente: La Republica