En OPINIÓN LIBRE |

"Cullu Cuyas" (Caras de palo)

Estos "padres de la patria" viven a cuerpo de rey con plata que abonan religiosamente al presupuesto legislativo el siempre sufrido pueblo peruano.

Almirantes Montoya y Cueto. Congresista Wilson Soto, huancavelicano que vende su voto congresal al mejor postor y segun la direccion del viento del momento.
Almirantes Montoya y Cueto. Congresista Wilson Soto, huancavelicano que vende su voto congresal al mejor postor y segun la direccion del viento del momento.

Por: Esteban Saldaña Gutiérrez

Ingeniero Industrial


Cullu-uyas, caras de palo. En la época de la dictadura militar, impuesto por el felón Morales Bermúdez el pueblo acuñó el término come-echados refiriéndose a los generalotes y almirantazgos que vivían a cuerpo de rey con plata que abonaban religiosamente el siempre sufrido pueblo peruano.

 

En esta época de dictadura congresal, donde una madama funge de presidente, esos generalotes y almirantazgos siguen arropándose de gollerías, sin importarles la pobreza del pueblo. El almirante Jorge Montoya - conocido por algunos con el mote de come-alfalfa y otros desembozados los llaman almirante de bacinica - al verse impedido de cobrar doble sueldo del estado, por existir una ley en ese sentido, no tuvo mejor idea que aliarse entre ellos mismos, almirantote (Cueto Acervi), generalotes (Roberto Chiabra y José Williams) y como ariete el pobre superior PNP Alfredo Azurin. Se confabularon con la congresista Mary Carmen Alva e impulsaron una ley eliminando la prohibición del doble sueldo y aprobaron nueva ley legalizando el doble sueldo, sin límites de monto. Este es el verdadero rostro de estos esperpentos.

 

Almirante de "Tina"  Jorge Montoya.

Almirante Cueto.

 

Pero quienes son que con sus votos aprobaron esta afrenta, los congresistas del pacto, dentro de ellos Wilson Soto, declarado con justicia persona no grata por el pueblo de Huancavelica, que de lustrabotas pasó a ocupar un escaño, solo para ponerse indignamente al servicio del patrón y patán de turno, el almirante de desagüe. Otro, el vivaracho, palomilla y lenguaraz congresista Edwin Martínez Talavera, el mismo de los braguetazos. Esta es la catadura moral de la mayoría de congresistas que defienden las miserias y frivolidades de aquella que se hace llamar presidente constitucional.

 

Congresista Soto alis "Felipillo".

 

Estos congresistas se han subido hoy al carro que con dificultad tratan de empujar algunos ciudadanos de Castrovirreyna, en especial de Huamatambo, en su afán de buscar mejoras para los distritos del norte de Castrovirreyna, pero lo ves allí a estos fantoches, mostrando sus mejores poses.

 

Allí no queda el zarpazo contra el pueblo, en beneficio propio. Un oficial superior (generales y almirantes) de las tres armas y la Policía Nacional, independiente de su situación militar, perciben el siguiente monto:

 

 

Esa es la triste realidad que vive nuestra patria. La dictadura venezolana chavista y la nicaragüense de Ortega es chancay de a medio, frente a nuestro Perú. Cada día nos parecemos más a los países bananeros, a las monarquías de Tailandia o a los reinos caníbales de África.  En temas electorales somos una copia de Haití, único país en el mundo que tuvo 35 candidatos presidenciales, el Perú tendrá en las próximas elecciones 41 candidatos a la presidencia. 

 

Esas y otros leyes contra los legítimos intereses de nuestra patria ha engendrado este oscuro parlamento, llenos de lobistas, mochasueldos, violadores y delincuentes.

 

Si caviar es amantar y vivir a costa del estado, esos generalotes y almirantazgos son los verdaderos caviares. Pero como son tan canallas y cullus uyas nos llaman caviares a los que denunciamos este tipo de gollerías, sinvergüencerías e injusticias.

 

Como ellos mismo aprobaron, entre gallos y media noche, la bicameralidad, ahora estos cullus uyas pretenderán ser senadores y diputados y mostrando su mejor sonrisa y con caramelitos en sus bolsillos de payaso nos pedirán nuestros votos. Si, como no, huaccra de daré.

 

Nota Bene: Puede leer el texto completo en formato PDF

 

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario