Fotomontaje de archivo.
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó este miércoles el inicio de diligencias preliminares en contra de Wendy Irigoin Peralta, hija de la escolta del presidente, por el delito de negociación incompatible en perjuicio del Estado.
Según el comunicado, la denuncia tiene como base informes periodísticos, que dan cuenta de presuntas irregularidades de funciones en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) “al haber emitido seis ordenes de servicio en un periodo de ocho meses a favor de Wendy Irigoin Peralta, por un monto de S/ 90 mil soles”.
La joven de 30 años es la hija de Nilo Irigoin Chávez, escolta personal del presidente de la República, Pedro Castillo.
Según la denuncia que hizo el programa “Al estilo Juliana”, Wendy Irigoin creó una empresa a los pocos días de que Castillo asumiera como presidente del Perú y al poco tiempo consiguió trabajo en el MTC.
Uno de los primeros recibos que facturó fue por el concepto de agenda protocolar y soporte administrativo, por el cual cobró S/ 17 mil soles.
Desde entonces, Irigoin Peralta facturó para el MTC más de S/ 90 mil soles, con órdenes de contrato divididas en montos de S/ 4200, S/ 10 mil y hasta S/ 17 mil soles.
Recibe las últimas noticias del día