Seguridad del Estado detuvo a Sandro Danilo Guerrero Moreno cuando llevaba decenas de “chuletas” con respuestas del examen del centro preuniversitario. Cada copia era vendida a 10 soles. (Foto Correo)
ICA - El reprogramado segundo examen parcial de admisión por la modalidad del Centro Pre Univesitario (CEPU), fue suspendido por "falta de garantías" en la Universidad Nacional "San Luis Gonzaga" de Ica.
Los propios estudiantes detectaron a un sujeto vendiendo lo que serían la relación de respuestas del examen en las colas, desatándose una trifulca.
El fiscal Del Carpio, ante el alboroto y los indicios encontrados, dispuso el arresto del joven cuya identidad se desconoce y optó por recomendar la suspensión del examen. En su mochila, junto a lo que se conoce en Ica como "chuletas", también se hallaron algunos celulares.
Como se sabe, el anterior examen aplicado el domingo 8 de los corrientes, fue anulado ante la denuncia de la venta por S/. 800 de la lista de respuestas de la citada evaluación. Extrañamente, estudiantes que estaban por encima del puesto 800 y 1000, tras el anulado examen, desplazaron a los primeros lugares.
Recibe las últimas noticias del día