HUACHOS.COM | La Corte Superior de Justicia de Huancavelica informa que la presidenta del Poder Judicial llegará a la capital del distrito de Huachos para inaugurar el nuevo local del Juzgado de Paz del distrito ubicado en el antiguo puesto policial camino a Locapuquio.
Aprovechamos la ocasión para hacerle recordar a la Dra. Barrios Alvarado que el distrito de Huachos sufre las consecuencias de la viciada Resolución 24 dictado en enero del 2015 por la Corte Superior de Huancavelica en el cual otorga la soberania territorial de los fundos de Mujecc, Pucarume y Buenavista al distrito invasor de Capillas. Esta injusticia debe ser corregida por el Poder Judicial a fin de hacer respetar la integridad territorial de Huachos, propietarios legítimos de esas tierras desde hace más de un siglo.
Otro contencioso que debe ser corregido es el régimen de impunidad que reina en el gobierno municipal del distrito y de toda la región del Norte de Castrovirreyna a fin de sancionar a la culpable o culpables de actos reprehensibles de corrupción que ya es de conocimiento de las autoridades judiciales de Castrovirreyna y Huancavelica, pero que duermen el sueño de los justos.
También el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz disfruta del viento cálido de la impunidad. En abril, se anuló su sentencia por un error del juzgado (vicio procesal, que le llaman) en un proceso que se le sigue por una compra fraudulenta. Mientras se decide su futuro, su labor continúa. Hace poco estuvo en el Aula Pablo VI del Vaticano, enseñando al papa Francisco el nacimiento que hicieron artesanos de la comunidad campesina de Chopcca. Incluso recibió la bendición, como informa el diario El Comercio.
Un bonito local, con oficinas modernas, ventanas con cortinas de lujo, internet y otras comodidades materiales no significan nada si no va acompañada de operadores de justicia que hacen su trabajo como Dios y la Patria lo exigen. El Juzgado de Paz en Huachos es una micro institución del más bajo nivel jerárquico del Poder Judicial que tiene competencia principalmente en casos de violencia familiar, robos, peleas entre vecinos y otro delitos comunes de poca envergadura. El principal nudo de la ausencia de justicia en Huachos y en todo Huancavelica está por otro lado.
Los famosas inuaguraciones folclóricas con discursos floridos, promesas que se lo lleva el viento mistral la misma noche, orquesta vernacular, abrazos y palmeadas en el hombro deben ser cosa del pasado señora presidenta del Poder Judicial del Perú.
Recibe las últimas noticias del día