Por: David Vilcapuma Gutiérrez - Licenciado en Educación |
---|
La pandemia de coronavirus viene ocasionando miles de muertos en nuestro país, enfermedad, angustia, incertidumbre y aislamiento, marcan una experiencia muy trágica y dolorosa para todos a nivel individual y social.
El ámbito de la cultura también fueron los más afectados por las medidas sanitarias implementados por el gobierno de turno, en su afán de prevenir el covid-19.
Menos producción editorial por el cierre de las librerías, pero a pesar de esta difícil situación, algunas personas orientaron tu tiempo libre para leer, otros para ver películas, mirar fotos familiares, y otros tantos hacia la música, me imagino también que ha habido un sector que no ha atinado a hacer nada.
En ese sentido la lectura y la escritura fueron y serán siempre la base fundamental para el proceso de aprendizaje y comprensión de todas las áreas que se desarrollan en lo educativo, ya que a través de la lectura y la escritura podemos conocer el mundo.
Todo país, región, comunidad o estancia, tiene una actividad social, económica, cultural y religiosa, muy diverso y para poder conocer, comprender y difundir con certeza, tenemos que saber leer y escribir.
Sin esta herramienta de desarrollo y crecimiento personal, sería limitado nuestra percepción referente a esta actividad cultural en su contexto, ya que es muy importante para todo ciudadano responsable e informado, tener un mínimo de conocimiento de la realidad del lugar donde vivimos.
Desde el informativo Huachos.com, imploramos a Dios para que nos bendiga siempre y que la paz del Señor nos acompañe, en estos tiempos de incertidumbre y dolor.
Chincha, enero de 2021.
Recibe las últimas noticias del día