Una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) arrojó que la aprobación de la gestión de Dina Boluarte cayó a su nivel más bajo en todo su tiempo en la Casa de Pizarro.
Contrario a la misma pregunta de hace un par de meses, la cual señalaba que un 86% de los peruanos no aceptaba el trabajo de la jefa de Estado, mientras que un 8% sí la apoyaba.
La información publicada en el diario La República señaló que el estudio desarrollado entre el 18 y 23 de mayo, un 90% de los participantes no está de acuerdo en cómo “está conduciendo su gobierno”. Mientras que otro 5% de los consultados admitía su desempeño.
IEP y Dina Boluarte sobre la corrupción
Mientras la aprobación de Dina Boluarte continúa en picada, la percepción de corrupción entre los connacionales continúa siendo otro punto detractor contra el Ejecutivo.
Un 50% de los peruanos cree que la gestión de Dina Boluarte es y será la más corrupta entre los últimos gobiernos. Mientras que un 40% apunta a que será igual de inmoral. Otro 5% será menos que otros.
El Congreso es más de lo mismo
Al ser consultados por el Congreso de la República, los encuestados mantuvieron un bajo nivel de aceptación. Solamente el 6% de los encuestados asintió al desempeño de la Representación Nacional.
Mientras que otro 91% apunta a que el Parlamento no estaría cumpliendo con un buen desempeño en sus labores representativas.
La mitad de los encuestados considera que el gobierno de Boluarte terminará siendo más corrupto que gobiernos anteriores.
Recibe las últimas noticias del día