Relajo, según la Real Academia de la Lengua Española
es "Desorden, falta de seriedad, barullo".
CHINCHA ALTA |
“Con especial cariño para todas y todos los espero” dice una invitación publicada en la red social Facebook por la Sra. René Díaz Villavicencio candidata del partido Trabajando para Todos de Maciste Díaz Abad a la alcaldía del distrito de Huachos, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica.
El lujoso
centro de recreación-restaurante-bar “El Relajo Resort” se encuentra ubicado en la carretera Larán, provincia de Chincha, departamento de Ica.
¿A dónde pertenece?
No sabemos a ciencia cierta porque la candidata del “Arbolito” eligió -consciente o inconscientemente- la ciudad de Chincha Alta para lanzar su campaña electoral 2019 en vista de tomar nuevamente el poder municipal del distrito huancavelicano de Huachos. Pero una cosa es bien cierta,
el distrito de Huachos -como es el caso de todos los distritos del Norte de Castrovirreyna- no tienen ninguna relación comercial, económica, social y cultural con el departamento de Huancavelica.
En la vida real de todos los electores de Huachos, la ciudad de
Chincha Alta y su distrito de Pueblo Nuevo, es el lugar de la segunda residencia de toda la población huachina, desde tiempos de la conquista del Perú por los españoles.
Por ese lado, se justifica "El Relajo" de Chincha para el lanzamiento de su próximo combate electoral porque casi toda la población del Norte de Castrovirreyna vive en Chincha Alta y Pueblo Nuevo, pero por respeto al distrito que la vio nacer, la candidata huajintina debería hacerlo en la capital de Huachos porque ella se presenta a la alcaldía de Huachos.
Esperamos que la candidata en cuestión, sea consecuente con sus principios si tiene la suerte de ser elegida alcaldesa de Huachos para que enseguida haga todas las gestiones del caso a fin de que
el distrito de Huachos se separe de Castrovirreyna y pertenezca a la provincia de Chincha porque es simplemente un asunto de sentido común de la vida real.
El distrito de Huachos, está unido por un cordón umbilical -material e inmaterial- con la ciudad de Chincha Alta. Por el lado material, ese cordón es la carretera que desde que se construyó hace casi medio siglo es la peor carretera del norte de Castrovirreyna.
Carretera
Otro reto más para la candidata huajintina, una vez elegida debe hacer todas las gestiones del caso para construir una autentica carretera –
no una trocha carrozable como es ahora. Debemos refrescarle la memoria que esa auténtica carretera pasa simplemente, otro asunto de sentido común,
por Echocan-Quichua-Huachos.
Pedir perdón
Para terminar, queremos hacerle recordar -porque nosotros no nos hemos olvidado- para que la “campaña o recolección de votos” en el que va participar, con fuertes inversiones, sea la oportunidad para que
ella y su jefe Maciste Diaz puedan explicarse al pueblo de Huachos sobre las obras inútiles que han hecho durante sus mandatos precedentes. En Facebook ellos manifiestan que es la culpa del impopular Glodoaldo “Clodo” Alvarez Oré pero no de ellos mismos. Ningún acto de contricción o arrepentimiento o la valentía de asumir la autoría de sus obras irresponsables.
Dicen que en el pueblo de ciegos, el tuerto es rey.
Mincap y el Agua hacen lo mismo que el Arbolito, cortados con la misma tijera estas tres listas
Fuente: Comité de Redacción Huachos.com