En EL DISTRITO |

¡De Ripley! Pasaron tres alcaldes y más de una década para poner un techo al Cabildo

EL CABILDO DEL DISTRITO DE HUACHOS, CENTRO DEL PODER POLITICO.

Jorge Manrique, Marco Suárez y René Díaz no tuvieron la voluntad de construir algo que es elemental en una casa: El Techo

El alcalde huachino posa delante de su llamado "centro civico" que tiene una arquitectura "chicha" - estilo palomar - pero por lo menos tiene techo.
 
HUACHOS - Después de más de una década de falta de voluntad, indiferencia y negligencia, el alcalde Sr. Pedro Huaycochea Vera logró inaugurar un tercer piso y el techado del Cabildo ahora denominado, no sabemos porque razón, “Centro Cívico de Huachos”.

Desde su fundación, el perímetro rectangular de la plaza de Huachos, contó con dos instituciones principales.

En el primero por el lado oriental, estaba el poder espiritual es decir la Iglesia de San Cristóbal; por el lado occidental, estaba el poder político representado por el Cabildo sede de la Comunidad Campesina y de la Municipalidad Distrital. Ambos con el estilo arquitectónico clásico del lugar y configurado según las reglas del arte de la fundación de ciudades, cuyos origines se pierden en la noche de los tiempos.

Después de su demolición arbitraria por el alcalde de ese entonces Sr. Jorge Manrique Dávalos, el burgomaestre huachino hizo todo su presupuesto para construir un “edificio moderno” tipo costa con todas las comodidades del caso pero no incluyó los fondos para hacer el techo afirmando que “yo comienzo y es al próximo la tarea de terminarlo”. Pero el próximo, no hizo nada, ni la siguiente tampoco.

Pero ahora, por la gracia del santo espíritu, este inmueble comunal ya tiene un techo más un tercer piso, obra del Sr. Huaycochea Vera que lo hizo por la módica suma de algo así de S/. 90,000 soles.

Casi el mismo precio que el baño público de la Sra. Díaz Villavicencio, y tres veces menos el costo de la “planta lechera” del Sr. Suárez Medina que en realidad era dos cuartos de cemento de un solo piso. No culminado.

Bueno, ahora podemos dormir tranquilos porque ya tenemos un techo y de yapa un tercer piso con auditorio moderno "tipo costa". ¡Aleluya!




 
Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia