|
Por: Alfredo Gutarra Luján - Corresponsal del
Programa "Rimaykusun" - Pampas
|
Ante el asombro del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, la decana del colegio de enfermeras, Lic. Mercedes Gloria Fabián Rivera, aprovechando la visita del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Antonio Zeballos Salinas al evento denominado “La Caravana de la Justicia”, puso de su conocimiento las diversas irregularidades y maltrato que sufrieron el personal de salud en los concursos CAS del Hospital Regional “Zacarías Correa Valdivia” y la Red de Salud de Huancavelica.
Ante este hecho el ministro de Justicia, Vicente Zeballos atendió a la decana Mercedes Fabián en plena Plaza Principal de Huancavelica y se comprometió en ver el caso en la brevedad.
Por otro lado, diversas organizaciones de base presentaron un memorial al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, dándole a conocer las diversas denuncias de corrupción del actual gobernador regional de Huancavelica, la designación de funcionarios en las entidades públicas sin perfil, la indebida categorización de algunos Establecimientos de Salud, los procesos judiciales estancados en el Ministerio Público y el Poder Judicial de los exgobernadores y demás exautoridades, que llevan años durmiendo el sueño de los justos y que hasta la fecha no existe exautoridad sentenciada.
Esperamos que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zevallos Salinas vea en la brevedad posible las denuncias de la decana del colegio de enfermeras y de las organizaciones de base de Huancavelica. Los huancavelicano desde hace muchos años atrás ven como las arcas del Estado son saqueadas por los políticos de turno, sin que estos sean sentenciados.
Ojalá que el discurso del presidente Martín Vizcarra al pedir la Cuestión de Confianza al Congreso el último miércoles, que transcribo textualmente: “La lucha contra la corrupción es y será nuestra principal bandera. ¡Reafirmo mi compromiso de defenderla!” no sea letra muerta.