|
---|
Hace más de medio año que el Ministro del Interior Carlos Basombrío y otros ministros del Gobierno de PPK, vienen metiendo las patas, recogiendo cualquier chisme y haciendo suyo eructaciones mal olientes de personas interesadas, pretendiendo sobresalir con cuentos del callejón, creyendo que el pueblo peruano todavía está en la época de la Conquista, fácil de ser engañados por los “wiracochas”.
Basombrío muy suelto de huesos ha dicho, que en la protesta de Puente Piedra ha habido presencia de sendero luminoso- Pueda que sea así, pero tiene que tener los argumentos subsistentes. De forma parecida acusó a determinados miembros de la PNP, al momento de recibir el cargo en agosto, sosteniendo que ellos formaban parte de un escuadrón de fusilamiento, sin precisión alguna.
Después adujo que los carros patrulleros no servían para nada…
El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha estado envuelto en hechos anecdóticos y fantasiosos, cual se tratara de un gobierno dirigido por un niño de educación primaria, donde prima el interés por la risa, los cuentos y los juegos.
Haciendo un cuadro de comparación de los 6 últimos meses del gobierno de Ollanta Humala, con el gobierno de PPK, los primeros 6 meses, en cuanto a la seguridad ciudadana, tenemos que decir que es un desastre, por el alarmante incremento de la criminalidad y delincuencia. El pueblo peruano no tiene protección. Con los sicarios y criminales libres durante Humala hubo menos muertes y asaltos.
Ahora que se han capturado a más de 100 organizaciones criminales se ha empeorado el problema de la seguridad ciudadana. Cualquier ciudadano puede ser asesinado, no tiene seguridad ni siquiera en su casa. ¿Entonces, de qué triunfo se puede hablar?
Ya es hora que el Ministro Basombrío demuestre que tienen la fórmula necesaria para derrotar la criminalidad que agobia al país. Que se deje de cuentos y chismes. Con su tecnocracia de cuatro paredes jamás resolverá la inseguridad del poblador peruano. Se requiere más acción donde funcionan las neuronas.
Además a los policías hay que dar la autoridad correspondiente, para eso tienen las armas, no para portar como adorno, sino para usarlas en caso necesario. No es posible que los delincuentes maten a diario, y a los policía no se les permiten a emplear sus armas en defensa de los ciudadanos y de sí mismos.
Tenemos conocimiento que un miembro de la PNP que mató a un delincuente en el Norte del país, por orden judicial, estaba sentenciado para ir a la cárcel, como se escuchó su clamor. Este es el Perú de Basombrío, que acusa a los policías de asesinos, defendiendo a los delincuentes? Increíble. Mejor dicho, al policía que mató a un ladrón lo envían a la cárcel, y al delincuente los honores necesarios y libertad para que sigan robando. Hasta cuándo el cómico PPK no tomará las cosas en serio, y demuestre ser un Presidente, y no un cómico de la calle para el espectáculos de personas encorbatadas.
NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
Recibe las últimas noticias del día