ARMA - La Policía Nacional logró el decomiso de material explosivo durante un operativo en el distrito de Arma, provincia de Castrovirreyna. No descartan que el material estuviese destinado a actividades de minería artesanal ilegal.
Los explosivos fueron ubicados en un socavón del distrito en referencia durante un operativo coordinado entre la Fiscalía Provincial Mixta de Tantará (Castrovirreyna) y efectivos del Escuadrón Verde – Tema de Seguridad del Estado de la Región Policial de Huancavelica.
Durante la inspección realizada, hallaron 90 metros de mecha lenta de color verde, 200 fulminantes para explosivos, 9 envoltorios de papel periódico en forma de cartucho y 3 envoltorios tipo cartucho con una sustancia blanquecina.
Se supo además que una persona habría sido intervenida en el lugar donde fue hallado el material, aunque no dieron a conocer su identidad, pues solo habría sido citado para una entrevista y aclarar el hecho.
De otro lado, trascendió que el hallazgo del material había sido posible gracias a una paciente labor de inteligencia. Exhortan a la ciudadanía en general a denunciar cualquier hecho o actividad ilícita para que puedan ser prevenidos y neutralizados.
Cabe recordar, que la manipulación de este tipo de materiales para personas no capacitadas podría causar hecho lamentables.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día