Ataque ocurrió cuando un grupo de ladrones intentó robar a viajeros en los acueductos de Ocongalla, en Nasca
NASCA -
La comisaría de Nasca viene intensificando la búsqueda de los delincuentes que asaltaron a un grupo de turistas extranjeros e hirieron con proyectil de arma de fuego a una visitante alemana que visitaban los acueductos de Ocongalla.
Ante este grave atentado contra el turismo nasqueño, registrado al promediar 17:00 horas del pasado lunes 19 de marzo, la Policía desplegó a sus agentes en toda la zona donde halló a dos sospechosos con requisitoria. Sin embargo, las investigaciones continúan en medio de la indignación de los nasqueños.
La turista alemana herida de bala fue identificada como
Jutta Bettina Edemann (58) y se viene recuperando del impacto de bala (en el muslo de su pierna derecha y en la pantorrilla) en la unidad de emergencia del Hospital Nasca Ricardo Cruzado Rivarola.
Allí fue atendida por un equipo de profesionales encabezado por el médico Jhonattan Barriga Fong.
Ilegalidad
El directivo de Angotur Nasca, Percy Pizarro, calificó el hecho como escandaloso y responsabilizó a las autoridades locales porque
consideró que no vienen exigiendo a los operadores turísticos que cumplan con trabajar en el marco de la legalidad.
“Lamentablemente existe mucha informalidad, no es posible que vehículos tubulares o areneros que no cumplen con la normatividad estén realizando servicios turísticos en zonas arqueológicas”, señaló.
Fuente: Correo