AURAHUÁ - El enigma que durante varios días ha causado alarma a los comuneros que recorren la carretera Chincha-Aurahuá podría ser decifrado en dos semanas,
Especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) recogieron muestras del sector Chacalla para analizarlo en los laboratorios geológicos y vulcanológicos respectivos.
Para el caso, se procedió a realizar pequeñas excavaciones en las periferias del lugar de donde sale el vapor. Los especialistas extrajeron trozos de tierra. Algunas de estas muestras tienen evidentes señales de haber sido afectados por el vapor que emana del subsuelo. También verificaron las enormes grietas que surgieron al costado de un riachuelo días después de haberse descubierto este extraño fenómeno.
Se estima que para la primera semana de marzo se tendrán respuestas a las numerosas preguntas y “teorías” que circulan en la población local. Como que es gas natural, y ya algunos se frotan las manos por las “jugosas ganancias” futuras, otras que es un “volcán dormido” que se está despertando y que puede hacer erupción en cualquier momento y para ciertos "empresarios", que es agua hirviendo con posibilidad de hacer negocio con baños termales.
La zona continúa acordonada para evitar que la población se acerque demasiado al lugar hasta que no se sepa lo que provoca la humareda.
Desde la semana pasada la situación climatológica está variando. Una densa neblina se presenta a diario que hace difícil el tránsito vehicular por ese sendero de la serranía que lleva a Aurahuá.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día