PUEBLO NUEVO - La nueva junta directiva de la Asociación de Municipalidades Distritales de Castrovirreyna (AMDIN) sigue con las mismas intenciones de la gestión anterior al dejar fuera de la administración del Terminal Terrestre - más comúnmente llamado “El Aeropuerto”- a los distritos chinchanos de San Juan de Yánac y San Pedro de Huacarpana.
Esta medida se aplica pese a que el terreno donde funciona esta estación de buses de transporte público para la serranía chinchana y del norte de Castrovirreyna fuese donado por la municipalidad provincial de Chincha, bajo promesa que sean 10 los distritos que tengan potestad sobre este bien.
En la última reunión administrativa, los seis alcaldes que conforman el AMDIN – Castrovirreyna formaron una nueva junta directiva presidido por el edil de Huachos Pedro Huaycochea Vera. En esta cita se excluyó a los distritos de Aurahuá y San Juan de Castrovirreyna además a los dos comunas chinchanas arriba mencionadas.
Es claro que el propósito de la nueva asociación es administrar el terminal sin la participación definitiva de los demás burgomaestres andinos alejándose unilateralmente de sus objetivos iniciales.
Fuente: Correo