Imágen que circula en las redes sociales.
|
---|
Nota del autor: Expresamos que no pertenecemos a ningún partido político, ni menos votamos por Pedro Castillo. Más bien, en el campo educativo, demostramos nuestra discrepancia. Los periodistas no podemos parcializarnos.
Lo que sucede con el candidato Pedro Castillo es horrible. Casi todos los partidos políticos se juntan contra la candidatura del profesor de aula para masacrarlo y sacar de la lid eleccionaria que se avecina.
Este espantoso suceso nunca hemos visto en la historia del Perú. Con el san Benito “es preferible 5 años de robos, que Pedro Castillo”, “prefiero 5 años de corrupción, antes que Pedro Castillo” (Mario Giorffino), etc. excusas y demonios que se usan para cerrar el paso triunfante al líder del pueblo. Se lanzan, demoniacamente, en bloque contra la masa que apuesta por Pedro Castillo. Se trata de la antinomia formada por la estupidización educativa, que implantó el fujimorato, desde inicios del año 1990.
¿Qué es este país? ¿Esto es democracia? No. Esto revela la magnetización concatenada de todos los niveles corruptos y hambreadores del pueblo. Se trata de la solidificación del conjunto de la lacra esquilmadora, que es una especie de enfermedad mental cuya columna vertebral es el robo, la corrupción, aniquilamiento, y explotación a la gente pobre. Es vivir del trabajo de los campesinos. Escribimos, por ser testigos de la rapiña de la gente del poder económico, que viven, amurallados, lejos del pueblo, fuera del contacto y acercamiento humano, donde viven en otro mundo. Este es el Perú, que se ve por todos lados. Miseria, hambre, explotación, abusos. Los perversos quieren que hayan robos, corrupción, explotación, sin piedad. Así vivieron 200 años, dándose la posta a cada líder corrupto, enmascarado, que hoy sale a luz, para atacar a Pedro Castillo, con furia y maldad.
¿Cuál es el delito de Pedro Castillo? Es querer ser presidente. Es identificarse con su pueblo tras 200 años de explotación y robos. Es detener la corrupción. Es limpiar el Perú. Es amar el Perú, sus entrañas, comer y trabajar en el campo. Para los corruptos comer un chicharrón o un choclo es desagradable. Comer el obsequio del cholo, producto de su corazón, es un insulto, y se debe arrojar al suelo, porque ellos comen en lugares especiales, sin pisca de microbios, desinfectados con cloro o alcalinizados, y se atienden en clínicas privadas, pagando cientos de miles de soles, que el campesino no logra juntar, aunque trabaje todos los años de su vida. Hoy vemos que los cuellos blancos, no son unos cuantos, sino un montón de lacras que viven del sudor y hambre de los trabajadores, a la par de la podredumbre.
En la actualidad hemos llegado a identificar a los verdaderos sátrapas de la corrupción que, prefieren vivir en medio de la pestilencia, robos y latrocinios. Los facinerosos se unen para de hacer una emboscada contra Pedro Castillo y “matarlo”, para que no llegue a la presidencia del Perú. Es que, el profesor cajamarquino es un peligro para todas las ratas y corruptos. Tienen miedo a ser juzgados por los ronderos. Tienen terror devolver todo lo que han robado al Perú, millones y millones. Pues, para ellos, es dulce vivir a costa de los pobres. Quienes trabajan, acaso no son las personas del pueblo, que se levantan tomando su agüita de hierva luisa y un par de pan, y se ponen a chambear, después mueren tuberculosos, o llenan los hospitales. Nos preguntamos, en qué hospital se ven a las de poder económico. Nunca lo encontrarás.
Y, lo peor, es que la prensa nacional y la farándula se han unido monolíticamente para descuartizar a Pedro Castillo, y apoyar a Keiko Fujimori, encausada por delitos de corrupción, cuyo padre preso, y que ella fue parte del gobierno desastroso. Bueno, contra toda la mancha purulenta, el pueblo sabrá a quien elegir. Veremos, qué sucede, ante el milagro: “perro, gato, pericote, unidos”
NB: Los artículos publicados en esta Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de su autor. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
Recibe las últimas noticias del día