|
Por: Eucadio Gutiérrez Solano - Profesor/Periodista
|
Como si las tierras de Chincha estuvieran en subasta o abandonadas, el presidente de la Región de Ica,
Fernando Cilloniz, de origen limeño, con alta traición pretende entregar las tierras de Chincha a Cañete, declarando inauditamente que la división territorial será “el justo medio entre los 2 ríos”, vale decir entre los ríos Topará y Cañete. Increíble. De la misma forma hace años el otro limeño, José Navarro Grau tuvo un parecer similar, hasta cantado con algarabía por Jorge Atúncar Saravia. Posteriormente el ex Ministro de Educación se rectificó, señalando como Límite el río Cañete, porque la realidad es así incuestionablemente. Nadie puede demostrar lo contrario.
Fernando Cilloniz peca de ignorancia y manifiesta su inclinación a favor de Cañete burlándose de Chincha, sin ningún argumento. Sus antecesores vinieron cometiendo los mismos desatinos: ignorancia y traición.
Los 4 apocalípticos ex congresistas encabezados por Ana Jara Velásquez con sus silencios y complicidad favorecieron a Cañete, permitiendo que los millones de dólares vayan a las arcas de Lima y funden -a la luz de sus narices- más de 30 centros poblados, con la plata de Chincha. Traición y más traición contra Chincha.
Fernando Cilloniz debe ilustrarse para no caer en estupideces insalvables como un analfabeto iletrado, igual que los ex presidentes regionales que brillaron por su ignorancia, demostrando orejas largas. Los de la Región Ica hasta dónde serán tan miserables asnos, pues el logotipo que usan presenta el mapa cercenado de Ica
Decir “un punto medio justo” es estar totalmente desubicado, padecer de amnesia y ser ajeno a la causa de Chincha, porque esta provincia ha demostrado contundentemente que las pampas de Concón y topará es de Chincha por historia, tradición y normas legales. Además Cañete no tiene ninguna Ley que les ampare. Son invasores organizados anidados en la PCM que muestran sus colmillos de oro producto de los millones de dólares que roban a los chinchanos por concepto del gas de Camisea.
Las inauditas declaraciones de Fernando Cilloniz los delata como un vocero enemigo de Chincha, pues desde la época de Vicente Tello Céspedes, entonces Presidente Regional de Ica, documentalmente el pueblo chinchano viene reclamando al usurpador que las pampas de Concón y Topará son de Chincha. ¿Qué es eso de punto medio señor Cilloniz?
Nos preguntamos dónde están esos abogados que dicen amar a Chincha, y todavía tienen el cuajo se hacer propagando en los medios informativos capitalinos, ¿acaso para hacer la defensa quieren de 10 a 20 mil dólares como se denunció?
Después de Vicente Tello se formaron comisiones integradas por adláteres y amigos, ignorantes igual que ellos, disponiendo buenos recursos, y éstos por desconocimiento jamás informaron del detalle de la defensa cuando los documentos no son secretos de Estado, sino de conocimiento público. El alcalde actual de Chincha César Carranza Falla nombró como comisionada a la regidora Katy Padilla, la que no ata ni desata, demostrando ser una traidora y neófita más de Chincha.
Se espera que el pueblo chinchano así como en el año 2004 salga a defender su patrimonio territorial invadido por los cañetanos, títere del centralismo criminal limeño. A cada paso nos insinúan la “sublevación” de Chincha, porque no podemos –dicen- que los cañetanos nos quiten nuestras tierras.
NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com