El fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, informó que a partir del próximo lunes, y hasta marzo, los fiscales peruanos tomarán declaraciones a varios exfuncionarios de Odebrecht, entre ellas a Jorge Barata.
Detalló que los interrogatorios,
a llevarse a cabo en la ciudad de Curitiba, permitirán obtener más información valiosa de las investigaciones sobre corrupción tras la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.
“De lunes a viernes tendremos importantes declaraciones que se darán en Curitiba y luego en marzo oiremos la manifestación de Jorge Barata”, señaló en Canal N.
Rafael Vela, destacó además que tras el convenio de colaboración eficaz, la Fiscalía tendrá acceso a las
informaciones de los sistemas My Web Day y Drousys, a través de los cuales Odebrecht solicitaba, procesaba y controlaba las operaciones para el pago de sobornos.
En la víspera, el equipo especial del caso Lava Jato firmó en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que posibilitará la entrega de pruebas y testimonios para las pesquisas en los graves casos de corrupción en Perú.
Vela resaltó que con la suscripción de este acuerdo
se avanzará de manera más rápida con las investigaciones del caso Lava Jato, porque se podrá acceder a las pruebas de manera más directa.
Fuerza Popular no está contento
En este contexto, y acorde a lo sostenido por otros parlamentarios fujimoristas, la bancada de Fuerza Popula
r emitió un comunicado en el que expresa su rechazo, alegando que "se otorgan beneficios desmedidos a la empresa
Odebrecht (...) para que continúe desarrollando actividad empresarial en el Perú e impunidad para sus funcionarios".