¿La alimentación puede ser la medicina del planeta?
Las actuales prácticas de producción y consumo de alimentos están enfermando tanto a las personas como al planeta. Hoy el sistema alimentario es el principal factor que impulsa la deforestación y la pérdida de biodiversidad, y genera una cuarta parte de la contaminación producida por las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo.
Al mismo tiempo, 1 de cada 2 habitantes en el planeta sufre de distintas formas de malnutrición —hambre, retraso del crecimiento, carencia de nutrientes básicos, y sobrepeso y obesidad— que frenan el desarrollo humano y causan una costosa crisis de salud pública. Nuevos estudios innovadores, tales como el Informe de la Comisión EAT-Lancet y el Informe sobre los recursos mundiales, proporcionan vías bien acogidas para revertir estas tendencias y restaurar la salud humana y planetaria.
En asociación con EAT (i) y la Iniciativa para la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Asia Meridional, (i) el Banco Mundial invitará a importantes oradores de todo el mundo para hacer una evaluación de la crisis alimentaria mundial y analizar una gama de medidas prácticas que los países pueden adoptar para proveer alimentos a una población cada vez mayor sin perjudicar aún más al planeta.
Súmese a una dinámica conversación en torno a soluciones para reducir el desperdicio y la pérdida de alimentos, incentivar a las personas a cambiar sus dietas, aumentar los rendimientos agrícolas sin recurrir a la expansión de las tierras, restaurar las reservas de peces, proteger los bosques y proporcionar subsidios más apropiados que apoyen la producción sostenible de alimentos.
Panelistas
Recibe las últimas noticias del día